El láser de Neodimio-Yag es el más adecuado en el tratamiento para la eliminación de arañas vasculares. Funciona coagulando el vaso sanguíneo para que sea el propio organismo el que lo elimine de forma natural.
¿Cómo es una sesión del tratamiento con láser Neodimio-Yag?
En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir parámetros en las diferentes zonas de tratamiento (diseño del tratamiento).
¿Cuándo son visibles los resultados del láser Neodimio-Yag?
El daño sobre la lesión vascular es inmediato, pero deben transcurrir varias semanas (a partir de 3 o 4) para que el organismo reabsorba las lesiones tratadas.
A los 2 meses del tratamiento se realiza un control, en el caso que queden arañitas se debe continuar el tratamiento.
Por lo general es necesario realizar de 1 a 4 sesiones dependiendo de la evolución de la zona tratada.
¿Reaparecen las arañitas vasculares luego del tratamiento?: Normalmente se requiere de 1 a 4 sesiones para eliminar las arañas vasculares, aunque en función del tipo de tratamiento pueden necesitarse más. Éstas no volverán a aparecer, aunque sí es posible que surjan otras nuevas siempre que se mantengan los factores de riesgo. Para evitar que salgan nuevas arañitas la especialista entrega algunas recomendaciones, tales como:
- Mantener un peso saludable.
- Evitar el estreñimiento.
- Realizar ejercicio físico.
- Utilizar ropa holgada.
- No permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.
- Elevar las piernas.
Video demostrativo del tratamiento: